Fiat 600 Jungla

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tal vez te sea familiar la imagen de un fiat 600, pero no la del 600 Jungla, que está bastante escaso por el mundo. Dudo que haya uno en Chile.

Es 1965 y aprovechando la necesidad de vehiculos utilitarios, la Fiat había desarrollado previamente un diseño basado en la mecánica del fiat 600. Pero Fiat nunca ejecutó el proyecto. Lo hizo la compañía Savio, de Turín, que se especializaba en hacer bichos raros con alma de modelos mas convencionales desde 1919. De hecho también tuvieron sus propios diseños. Actualmente siguen trabajando en carrocerias de vehículos especiales tales como ambulancias.


Creo que el 600 Jungla es un auto encantador, si pudiese conseguir uno lo usaría a diario. No tiene ninguna pretensión y aún así lo encuentro atractivo. Es tan espartano que solo posee un velocímetro. La cantidad de gasolina del estanque se calcula al ojímetro. Su mecanica es de 767 c.c originaria del apreciado Fito. Seguramente te parece familiar el diseño. Yo lo comparo con el Volkswagen Thing, que es una auténtica leyenda.
El Volkswagen Thing
Saludos Bovinos

0 comentarios:

Buscar este blog

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP