Walter Rohrl y su paso por Audi

miércoles, 10 de marzo de 2010

A comienzos de la de decada de los 80 el campeonato mundial de Rally era una lucha cruenta y descarnada entre los distintos equipos participantes. La misión era modificar modelos de automoviles de venta comercial para volverlos aptos a un nivel competitivo, dentro de las restricciones reglamentarias. Los ingenieros estaban empecinados en lograr rendimientos brillantes en turismos construídos con materiales muy buenos para las calles pero nada convenientes para el manejo endiablado. La tracción trasera pedía algo mas.
Todo cambió en 1982 cuando comienza el desarrollo del grupo B. Autos prototipos que si bien mantenían la apariencia de los modelos de calle, tenían mayor desarrollo tecnológico así como la inclusión de materiales mas livianos y resistentes. Es en este punto cuando Audi hizo enmudecer a los demás equipos y al mundo entero con su nueva tracción integral
El nuevo Quattro de Audi hizo enmudecer a la multitud Los primeros desarrollos superaban con creces los 300 caballos de fuerza. Su innovador motor de 5 cilindros y 2100 c.c otorgaban a la tracción integral la mejor aceleración.
El modelo en cuestión tuvo su debut como auto "0" en el rally de Austria.
Al poco tiempo Walter Rohrl abandonó su aburrido Opel Ascona y se sumó a la lista de pilotos que tuvieron el honor y placer de sentarse en las butacas Audi.

Rohrl es hoy en día el piloto de prueba premium de Porshe y en su tiempo fue premiado hasta el cansancio como el mejor piloto de rally. Además de Audi, también tuvo sus triunfos con Opel y Lancia.
Sus comienzos deben haber significado gran vértigo para los clérigos de la localidad donde vivía , ya que se desempeñaba como chofer del obispado :-D

Véalo con sus propios ojos





0 comentarios:

Buscar este blog

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP